Cómo crear un servicio para el envío de comprobantes electrónicos al SRI

Este curso te permitirá crear un servicio que permita enviar y validar comprobantes electrónicos (facturas, notas de crédito, notas de débito, retenciones) al SRI, el desarrollo del servicio es hecho en Java y el curso se desarrolla en linea (clases pre grabadas) con una duración de 15 horas aproximadamente y con acceso las 24 horas del día.

Que veremos en el curso?

El objetivo del curso es consumir los web servicies (WS) del Servicios de Rentas Internas SRI y poder enviar y validar comprobantes electrónicos. Entre los temas que vamos a ver son los siguientes:

  • Cómo obtener el certificado de firma electrónica.
  • Generación del comprobante en formato XML.
  • Firmar electrónica al comprobante en formato XML.
  • Envío del comprobante al WS del SRI.
  • Validar que el comprobante haya sido Autorizado.
  • Generación del comprobante en formato RIDE y XML.
  • Envío del comprobante al cliente en formato RIDE y XML al correo electrónico.

Como funciona el servicio?

El servicio se mantiene activo esperando hasta que su software de facturación genere un comprobante, una vez que detecte que se haya registrado un nuevo comprobante el servicio se encarga de generar el xml firmar el comprobante y enviarlo al SRI.

El servicio funciona dependiente del lenguaje de programación que tenga su sistema de facturación. 

A quien está dirigido?

El curso está dirigido principalmente a programadores Java que quieran implementar la parte de consumo envío, firma y validación de comprobantes al SRI, aclarar que el curso no es para desarrollar un software de facturación electrónica como tal si no el servicio de envió y validación.

Contacto

Más información sobre precios al correo: cursos@ecodeup.com o elargor@gmail.com.

Nota: No te olvides de visitar y suscribirte a mi canal en Youtube, donde encontrarás más tutoriales sobre programación en Java.