Cómo instalar Android Studio 3.0 para desarrollar Aplicaciones Móviles

Hola que tal, bienvenido a este nuevo artículo en donde aprenderás cómo instalar Android Studio 3.0 para desarrollar Aplicaciones Móviles sobre Windows 10 y aunque el proceso no es complicado ni requiere ciencia alguna estoy seguro que facilitará las cosas a las personas que recién empiezan en el desarrollo de aplicaciones móviles.

Android Studio 3.0

Android Studio es el entorno de desarrollo integrado oficial (mayo de 2013) para la plataforma Android, está basado en el software IntelliJ IDEA de JetBrains y ha sido publicado de forma gratuita a través de la Licencia Apache 2.0. Está disponible para las plataformas Microsoft Windows, macOS y GNU/Linux. La última versión estable es la 3.0 lanzada en octubre de 2017.

Antes de empezar con la instalación tomemos en cuenta los requisitos mínimos para la instalación que en este caso es sobre la plataforma de  Windows 10. Entonces en cuanto a memoria RAM lo mínimo es 3 GB (lo recomendable es 8), en cuanto a disco duro lo mínimo es 2 GB de espacio. Distribuidos en 1,5 GB para Android SDK + 500 MB para el IDE, lo recomendable es 4 GB puesto que si descargamos varias API Level para compilar nuestro proyecto necesitaremos más espacio.

Pues bien después de una breve descripción vamos directo a la instalación, para esto debemos descargar Android Studio 3 desde su página oficial.

La primera imagen que vas a ver es la que inicia la instalación:

En la siguiente ventana dejamos como sigue:

En la siguiente ventana nos indica donde se va instalar por defecto Android Studio, si queremos elegir otra opción que no se la que te da por defecto aquí puedes cambiar:

Finalmente está es la pantalla que verás al final de la instalación:

A continuación puedes hacer una configuración más avanzada, por el momento solo dejamos la opción por defecto:

Nos preguntará si deseamos hacer alguna configuración sobre la instalación de Android Studio, vamos a dejar en la opción por defecto puesto que con esta configuración es suficiente para la mayoría de proyectos.

Ahora nos va preguntar que tema queremos para el IDE, aquí puedes elegir el color que más te guste:

Finalmente nos muestra que es lo que va a descargar entre esto está las herramientas para el desarrollo de aplicaciones, Sistema Operativo para el emulador, la versión del API con la que vamos a compilar nuestras aplicaciones etc, esto puede tardar algunos minutos dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet:

Y esta es la ventana que nos aparece cuando ya se ha instalado totalmente Android Studio 3.0, con lo que ya podemos iniciar un proyecto:

Es posible que al iniciar un nuevo proyecto tengamos el siguiente error y esto se da por que el archivo Gradle no encuentra el API 26 instalado en nuestro SDK, por lo que daremos click en el enlace de color azul a lado donde muestra el error:

Aceptamos la instalación del API con lo que solucionaremos el problema:

Y bien, como puedes ver que la instalación es sumamente fácil y en cuestión de minutos, en un próximo artículo vamos a ver como crear un proyecto y ejecutarlo tanto en el emulador que trae Android Studio 3.0 como en un dispositivo físico. 

Nos vemos en un próximo artículo hasta pronto!!

Opt In Image
Te gusta la Programación Web?
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Programación Web con Java y PHP en tu correo.

Tus datos estarán protegidos y 100% libre de Spam

Desarrollador Web con Java y PHP, Blogger, aprendiendo y compartiendo conocimientos.

Artículos Recomendados

Dejar un Comentario